Sobre mí - Contacto



Este de aquí arriba soy yo. Me llamo Jesús David, aunque la gran mayoría me llama simplemente Jesús. Estudié biología y ahora mismo soy cuidador de animales en Faunia. Además allí realizo los shows de aves rapaces y de aves exóticas. Como véis en la foto me acompaña Sombra que es una hembra de pigargo americano.


"Rapaces del mundo" es un blog que hace tiempo que decidí escribir porque desde que tengo uso de razón me encantan estas aves y los animales en general y pensé que a la vez que yo aprendía sobre ellas podría ir desarrollando este espacio porque también podía resultar de utilidad para otras personas con curiosidad sobre estos animales. En muchas ocasiones yo he aprendido mucho en estupendos blogs de personas que vuelcan su conocimiento en ellos y pensé que si alguien pudiera aprender algo sobre rapaces en este blog, ya estaría poniendo mi granito de arena.

Tengo otras inquietudes biológicas que exploraré también en este blog, aunque fruto de las cuales nació mi otro blog "Biologic Park", donde doy rienda suelta a temás más amplios.

También me gusta hacer incursiones en la ilustración y voy aprendiendo autodidácticamente en técnicas dispares como la acuarela, pastel, acrílico... Iré mostrando mi obra en el blog así puedes ir viendo mis progresos en forma de dibujos.

Además colaboro en varios proyectos con gente de primer nivel en la divulgación científica intentando dar a conocer las maravillas del reino animal. El primer proyecto fue Journal of Feelsynapsis, una revista online y gratuita ya desaparecida que dió paso a un proyecto mucho más ambicioso en el que nos embarcamos gran parte del equipo anterior y que se llama Principia. Os animo a visitar la web porque a día de hoy es una referencia en la divulgación científica y la ilustración en España. Todo ese trabajo se ha traducido en galardones de primer nivel en el ámbito de la divulgación científica (Premio Bitácoras, Premio 20 Blogs, etc.). Varios números de su revista de altísima calidad y un número muy elevado de artículos de igual valía publicados en la web abalan a Principia, un proyecto que sigue creciendo.


Espero que te sientas como en casa en este blog y que aprendas mucho sobre aves rapaces. Todo lo que escribo lo intento hacer desde la admiración y el respeto que me inspiran estos maravillosos dueños del aire.


Para cualquier duda, pregunta, sugerencia o comentario, no dudes en ponerte en contacto:

- A través de mi email: jesusdavidtavira@gmail.com

- A través de twitter: @JesusDavidTG

¡Estaré encantado de hablar contigo! ¡Buen vuelo!

7 comentarios:

  1. QUE EXCELENTE ESTA ESTE VÍDEO, SABES EL AZOR ES UNA DE MIS AVES RAPACES FAVORITAS HE VISTO ALGUNOS DOCUMENTALES EN DISCOVERY Y ES UNA AVE MUY POCO CONOCIDA. AGRADEZCO ESTE TIPO DE VÍDEOS, ESTA MUY BIEN TU PAGINA. SALUDOS.

    JONATHAN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jonhatan! Tienes toda la razón los azores son animales preciosos y el vídeo es increíble. Me alegro de que te guste la página. ¡Espero seguir viéndote por aquí!

      Eliminar
  2. Buenas!
    En la web de la peregrine fund hay una webcam en directo que se ve fantástico. Por si queréis aportar otro enlace sobre los peregrinos.

    Peregrinos:
    http://peregrinefund.org/webcam-peregrine

    Tambien con cernícalos:
    http://kestrel.peregrinefund.org/webcams

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola AlberTillo! Muchas gracias por los enlaces, en las siguientes entregas de webcams que seguro que las hay, las voy a incluir. ¡Gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario!

      Eliminar
  3. Por si fuera interesante o de utilidad para ti o para los lectores de tu web, tengo publicado el siguiente blog:
    plantararboles.blogspot.com.es
    Se trata de una manual breve y sencillo para que los amantes del monte y del campo podamos reforestar, casi sobre la marcha, aprovechando las semillas que nos dan los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud,
    José Luis Sáez Sáez

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Jose Luis!
    Aunque ya te contesté por email privado, lo vuelvo a hacer públicamente y recomiendo mucho tu excelente blog. ¡Ánimo con él y gracias por visitar el mío!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. INICIACIÓN AL ARTE DE LA CETRERÍA (CURSO EXPERIENCIA)
    ¡¡ NUEVAS FECHAS!! APROVECHA OFERTAS DE PRONTOPAGO
    Del 17 al 19 diciembre de 2021 tendremos un encuentro formativo con él en la Sierra de Guadarrama, Peguerinos.
    Javier Ceballos, Maestro de cetreros, uno de las personas más prestigiosas en el ámbito nacional e internacional sobre esta disciplina, con el único doctorado que existe sobre la materia, guiará los primeros pasos en este arte a los participantes en este taller-experiencia.
    Reservas y más información:
    Telf.: 646.921.929
    juanecotono@gmail.com
    enlace: https://app.getresponse.com/view.html?x=a62b&m=65wj4&u=B7ZR2&z=EJ4nQMm&o=pp_1&fbclid=IwAR0mUkO3vzc3g4YLcg4jm6GjRZ_ef0rwaYthh6HhV7m9SrzIlZ_yU3Fta5A

    ResponderEliminar