jueves, 11 de agosto de 2016

Principia: Brillante triunfo de la oscuridad

Sé curioso, no temas equivocarte, mira los problemas como un reto y recuerda: tu imaginación es un arma muy poderosa.
He querido comenzar con esta cita directamente sacada del editorial de la nueva revista Principia Kids porque resume perfectamente el espíritu que inunda cada una de sus páginas y de las de su hermana mayor Principia.

Pon el Episodio 1 de la Temporada 2 de Principia en la oscuridad y te llevarás una gran sorpresa.
Ya está aquí el Episodio 1 de la Temporada 2 tanto de Principia como de Principia Kids y las dos cumplen con creces las expectativas. ¿Quieres saber si el diluvio universal es más que un mito? ¿Sabes que el Día Mundial de la Bicicleta tiene unos origenes bastante insanos? ¿Sabes que hay plantas corruptas? ¿Te apetece dar una vuelta por la deep web, ese internet profundo y oscuro? ¿O por nuestros sueños? Estos son sólo algunos de los misterios que podrás desvelar en esta nueva revista de Principia. Este nuevo Episodio viene trufado (ya entenderán si la leen porque utilizo esta expresión) de un puñado de artículos de primerísimo nivel. Girando en torno a un tema como es la oscuridad, los artículos brillan, tirando de ingenio para encontrar una manera admirable de presentar asuntos tenebrosos de una manera lúdica, educativa, amena y muy rigurosa científicamente, lo que ya viene siendo marca de la casa en Principia.

La nómina de participantes es espectacular como siempre, con su director Enrique Royuela a la cabeza (que firma dos artículos absolutamente magníficos en los que nos lleva a los exterminios de la Alemania nazi y a la Italia de la peste negra). A lo largo de las páginas encontramos a José Manuel López Nicolás, Bernardo Herradón, César Sanchez, Carlos Romá, Rafael Medina...

Espectacular ilustración de Alberto Matsumura para el artículo "Los 86" de Enrique Royuela

Y como no puede ser de otra manera, todos los artículos vienen aderezados con las mejores ilustraciones en una fusión perfecta como ya es habitual. Las ilustraciones que van a encontrar en este nuevo Episodio de Principia son maravillosas y se funden perfectamente con el contenido de los artículos, retroalimenándolos y haciendo del conjunto una obra de arte cuidada y sencillamente espectacular.

Los amantes del cine disfrutarán con las numerosas referencias al séptimo arte, ya que por los artículos pasean Frankenstein, Alien, los dinosaurios de Parque Jurásico, Tesis, Drácula, superhéroes como Batman... 

"Caballeros oscuros" es mi aportación al Episodio 1 de la Temprada 2 de Principia, en este artículo detallo algunas de las adaptaciones que tienen los animales nocturnos para vivir en la oscuridad de la noche, todo ello comparado con superhéroes como Batman o Daredevil. Espero que lo disfruten.

Ilustración de Eneri Mateos para mi artículo "Caballeros oscuros" en el Episodio 1 de la Temporada 2 de Principia.

Y que decir de la nueva Principia Kids, sencillamente espectacular. Es encomiable y totalmente de agradecer esa manera de alimentar la imaginación, enseñar y estimular el ingenio a los niños (y no tan niños) a través de las historias de las rocas, del ADN, de un dulzón (y con sabor a naranja y chocolate) método científico, etc. Absolutamente magistral y de nuevo con las mejores ilustraciones campando a sus anchas por todas sus hojas.

Principia Kids es la mejor revista para niños de 0 a 99 años. Sencillamente magnífica.

No les entretengo más que estamos en verano y apetecen las cosas ligeras. Disfruten de estas dos revistas, sin duda son la mejor opción que pueden encontrar frente al calor. Bucear entre las historias de Principia es una de las ideas más refrescantes y más didácticas que pueden encontrar para estas vacaciones. Háganse con ellas AQUÍ y deléitense con la mejor ciencia y la mejor ilustración. Con la mejor cultura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario